¿Qué especialista realiza la mesoterapia?

mesoterapia en piernas y glúteos
Contenido

La Mesoterapia es un tratamiento de la medicina estética que data de 1958 para tratar enfermedades vasculares y linfáticas. Este consiste en la inyección en la piel de sustancias como vitaminas, hormonas, o medicamentos que son administrados directamente en la zona que se requiera. Esto actúa sobre las células de grasa del lugar, estimulando la liberación de su contenido de grasa y favorece el drenaje linfático, por lo que es ampliamente utilizado para el rejuvenecimiento facial, celulitis y grasa localizada.

Es importante conocer la mesoterapia facial para luego entender la importancia del especialista que realiza el tratamiento.

¿Qué es la mesoterapia facial?

Uno de los tratamientos más famosos de la mesoterapia es la mesoterapia facial reductora. La finalidad de este procedimiento es mejorar la calidad de la piel para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo mediante microinyecciones de vitaminas y otros productos. Esto brinda al rostro de un aspecto más hidratado, brillante y sin arrugas.

La mesoterapia facial se logra gracias a la infiltración de diferentes combinaciones de activos mediante microinyecciones en las capas superficiales de la piel donde el ácido hialurónico es el elemento común. La infiltración de las microinyecciones ácido hialurónico con vitaminas, aminoácidos, péptidos, etc. se consigue una revitalización del rostro, brindando hidratación, luminosidad y una piel más estirada desde la sesión número uno.

El ácido hialurónico se convierte en una de las razones principales de la efectividad del tratamiento, siendo este un componente básico del cuerpo y los tejidos vivos. Este aporta elasticidad e hidratación a los tejidos. Con la edad, las células de la piel comienzan a perder la capacidad de generar este componente generando arrugas, por lo que la mesoterapia facial suple su falta.

La mesoterapia entrega resultados desde muy temprano, pero es necesario el orden y la disciplina para terminar el tratamiento, y no quedarse solo en los primeros resultados.

mesoterapia profesional

La importancia del especialista

Una de las principales razones para encontrar un buen especialista en la mesoterapia es para asegurarse que el proceso no sea doloroso ni traumático, sobre todo en pacientes que puedan tener un miedo a las agujas. El tratamiento no es doloroso mientras sea aplicado de la forma correcta, es decir, por un cirujano experimentado y confiable. Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, a nivel intradérmico, a unos 3 o 4mm. de profundidad máxima, siempre inyectadas en la zona que se desea tratar. Se puede consultar con el médico estético si se puede aplicar una crema anestesiante, en caso de que el miedo no le permita realizarse el tratamiento.

Como en la mayoría de los tratamientos de la medicina estética es necesario hacer una investigación previa sobre el procedimiento y también sobre el especialista. Ser un paciente informado es clave para tener una buena experiencia en la medicina estética.

El caso de la mesoterapia no es distinto, debemos considerar que los profesionales que pueden realizar este procedimiento deben ser un médico estético, dermatólogo o cirujano plástico, que estén entrenados en realizar este tipo de terapias. Además, el lugar donde se realiza la mesoterapia, debe ser un ambiente seguro y limpio. Una clínica o un centro médico que cuente con un ambiente esterilizado y que cuente con las certificaciones sanitarias requeridas. Antes de confirmar con un profesional, lo mejor es revisar sus trabajos previos y sus experiencias pasadas, para así cerciorarse de su calidad.

Una de las principales razones para encontrar un buen especialista en la mesoterapia es para asegurarse que el proceso no sea doloroso ni traumático, sobre todo en pacientes que puedan tener un miedo a las agujas.

La Dra. Teresa Chomali cuenta con un equipo de profesionales de la estética  con experiencia en las modernas técnicas en uso que permiten ofrecer un tratamiento seguro e integral  tanto para la región facial como corporal.

La Dra. Chomali  Es una cirujana acreditada y cuenta con un espacio seguro y confiable para realizar los procedimientos requeridos por sus clientes. Te invitamos a revisar el apartado de medicina estética de la Dra. Chomali.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Newsletters

Contáctanos

Facebook

Archivos