¿Qué es el peeling mecánico?

que es el peeling mecánico
Contenido

La microdermoabrasión, más conocido como peeling mecánico es una técnica de medicina estética ligada al rejuvenecimiento facial y corporal, que actúa eliminando las células muertas de la piel. Esto consiste en una exfoliación mecánica aplicada en la capa superficial de la epidermis. Este tratamiento produce una renovación a nivel celular en la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Como consecuencia de esto, se consigue un rostro mucho más limpio, dejando la cara luminosa y tersa.

¿Para qué sirve exactamente?

Generalmente, este tratamiento está destinado a:

  • Combatir las primeras arrugas.
  • Eliminar puntos negros.
  • Reducir los poros.
  • Tratar cicatrices de acné.
  • Aportar luminosidad a tu piel.
  • Tratar estrías.
  • Mejorar tono y textura de piel, suavizandola.

Un tratamiento que tiene múltiples usos y que no tiene contraindicaciones, por lo que, cualquiera es apto para realizarse esta técnica de limpieza de piel, como podríamos llamarla. Debido a la gran cantidad de aspectos que cubre el peeling mecánico, este puede ser requerido por pacientes de todos los edades y de cualquier sexo. Desde la adolescencia para tratar cicatrices de acné o eliminar las impurezas y puntos negros de la piel, como a una edad más avanzada, para combatir las primeras arrugas que asoman en el rostro, o tratar las estrías. Algo tan común como querer mejorar la piel, dándole un mejor tono y textura, dejándola más suave, puede ser requerido por cualquier persona sin importar su edad.

¿En qué consiste?

El peeling mecánico o microdermoabrasión consiste en el uso de cepillos, rodillos o lijas con micro partículas como cristales o piedra, No es un tratamiento doloroso y se realiza en consulta, sin necesidad de anestesia o de pasar mayor tiempo en un centro de medicina estética.

El número de sesiones necesarias deben ser decididas por el especialista, tomando en cuenta las necesidades del paciente, el estado y el tipo de su piel y lo que quiera tratar (manchas, estrias, cicatrices, puntos negros, etc.). Entre cada sesión hay que esperar una semana para permitir que la piel descanse y se recupere. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos.

Es recomendable comenzar con una sesión de peeling mecánico a la semana. Para que este tratamiento sea satisfactorio y plenamente útil es necesario que se realicen, al menos, cinco sesiones.

Al terminar con las sesiones, se aplica una mascarilla para refrescar la piel. Después de recibir el tratamiento de microdermoabrasión la piel entrará en un estado mucho más receptivo a cualquier tratamiento complementario para su piel, como pueden ser aquellos que le aportan vitaminas o hidratación, como lo es la mesoterapia. Es importante y fundamental contar con protección solar después del tratamiento.

peeling mecánico

Resultados y beneficios

En general, los beneficios procedentes del peeling mecánico son un rejuvenecimiento facial y una mejoría del cutis mediante el recambio celular y la eliminación de células muertas. Además, deja la piel en un estado mucho más receptivo y apto para otro tratamiento de medicina estética. También estimula la producción de colágeno y elastina y reactiva el proceso circulatorio. Minimiza arrugas y poros dilatados, así como disminuir las cicatrices de acné, las imperfecciones y las marcas.

Es un procedimiento indoloro, lo cual igual debe considerarse como un beneficio al momento de considerar esta opción.

En líneas generales, es un tratamiento que garantiza una mejoría en la calidad de tu piel, ya que la rejuvenece y le da un mejor aspecto, pero también es saludable para la misma, ya que estimula la producción de elementos importantes para el cuidado y el estado de nuestra piel.

En cuanto a los resultados, estos comienzan a ser visibles en poco tiempo. Durante los primeros días tras el tratamiento, la piel puede estar enrojecida y comenzará a descamarse. Esto para ir dando el paso a una piel nueva, más suave, hidratada y saludable. Libre de manchas, cicatrices o marcas, mucho más luminosa y totalmente rejuvenecida. Según las sustancias utilizadas, el grado de la exfoliación será distinto. Los efectos son duraderos, pero requieren del cuidado responsable de la piel.

¿Dónde tratarme?

Es importante recalcar que la clínica de medicina estética de la Dra. Chomali realiza este tratamiento con efectividad. Posee una clínica estética acreditada junto con trabajadores acreditados. Además de ser totalmente segura para sus pacientes. Su profesionalismo y dedicación a la medicina estética es notable, y por lo mismo, brinda una confianza total a sus pacientes.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Newsletters

Contáctanos

Facebook

Archivos