Botox: ¿Qué es? Aquí te contamos todo

que es el botox
Contenido

Toxina Botulínica es el nombre real del Botox, que no es más que la marca más famosa en comercializar este producto que cuenta con muchísima fama en el mundo de las cirugías estéticas, sobre todo cuando hablamos de la corrección de arrugas. Al mismo tiempo, hay mucha desinformación y desconocimiento de lo que ofrece.

Pero ¿qué es realmente?

El botox es una droga hecha a partir de una toxina que puede producir el botulismo, una rara enfermedad alimenticia. Pero el apartado que nos interesa del Botox no es dañino ni peligroso. El botox es utilizado para tratar distintos problemas de salud, utilizando pequeñas dosis de este producto. Problemas como: hiperhidrosis, que conlleva la sudoración severa de las manos, pies y axilas, estrabismo, distonía cervical, blefarospasmo que es la contracción involuntaria e intermitente de la musculatura del ojo son tratadas con botox, así también ha producido resultados favorables en la incontinencia urinaria experimentadas en personas parapléjicas.

En la medicina estética se utilizan las propiedades de este para producir la relajación facial y así tratar especialmente las arrugas de expresión. El botox se aplica a nivel de músculo, relajándolo y así evitando su contracción.

¿Qué ofrece el botox?

Este producto ofrece corregir estas arrugas sin necesidad de cirugía, lo que es una ventaja para el paciente. También es una intervención que puede ser aplicada en cualquier época del año y así ajustarse al calendario de cualquier persona.  Además, el botox tiene un efecto a los pocos días de aplicado y su duración se extiende entre 4 y 6 meses, asegurando la satisfacción de los clientes.

Este procedimiento evita la aparición de arrugas en la parte superior de la cara. En este caso, los lugares ideales para aplicar botox facial serían la frente, las “patas de gallo”, entre las cejas y las comisuras de los labios. El botox no es aplicado en los labios, ya que no es su función y hay otros productos para ese tratamiento, como sería el ácido hialurónico.

Proceso de aplicación del botox

El proceso de aplicación del botox es mediante inyecciones en el músculo de la zona a tratar, produciendo la relajación y al mismo tiempo inhibiendo el músculo. El efecto se aprecia a los pocos días de la aplicación, y luego seguirá actuando por lo que dure el efecto (entre 4 a 6 meses). Luego de este plazo, es necesaria una nueva aplicación del tratamiento para evitar el retorno de las arrugas en las zonas deseadas.

Es un procedimiento prácticamente indoloro, apenas tiene contraindicaciones y rara vez causa efectos secundarios adversos como alergia, rigidez facial o náuseas.Es importante recalcar que no se debe utilizar botox durante el embarazo o la lactancia. Por esto mismo, es importante escoger al especialista adecuado.

Se considera al botox un tratamiento preventivo, ya que al finalizar el efecto (entre 4 a 6 meses) la piel cuenta con un mejor aspecto. Todo esto debido a que los músculos han estado estáticos durante este periodo de tiempo y no se han movido para formar la arruga.

Una de las ventajas del botox es que se puede aplicar desde que las arrugas parecen mínimas, no es necesario que estas sean totalmente notorias para el tratamiento.

botox labios

La importancia del especialista

El botox es un tratamiento que necesita la experiencia del especialista. La importancia de saber dónde administrar y la cantidad exacta para lo que el cliente desea. Esto es lo que marca la diferencia entre un trabajo de calidad y la satisfacción del paciente.

Que la aplicación del botox, ya sea en la frente, o en la comisura de los labios parezca natural y devuelva juventud de forma gradual es mérito del médico estético. Una mala aplicación del producto puede causar que el resultado obtenido no sea el óptimo y que este genere una expresión no deseada.

Es por esto que la importancia de generar una relación profesional con el médico especialista es importante. Realizar un plan de trabajo para satisfacer las necesidades del cliente, no solo de manera inmediata, sino que también a lo largo de un periodo de tiempo más extenso, ya que la duración del tratamiento, en este caso botox, no es eterno y debe ser renovado cada cierto tiempo si se desea mantener los resultados obtenidos en primera instancia.

La Dra. Teresa Chomali es capaz de realizar este trabajo en las zonas que desees ver rejuvenecidas mediante este tratamiento, y es la ideal para llevar a cabo el cuidado de tu cuerpo desde la medicina estética. Te invitamos a conocer los servicios de medicina estética de la Dra. Chomali.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Contáctanos

Facebook

Archivos