Mesoterapia: En qué consiste y qué beneficios se obtienen

mesoterapia
Contenido

La mesoterapia es una técnica perteneciente a la medicina estética que consiste en la aplicación de microinyecciones con distintos compuestos, desde medicamentos convencionales a vitaminas, aminoácidos o minerales. Fue inventada por el médico francés Michel Pisotr en el año 1951, en ese entonces, la finalidad era tratar dolores crónicos. Luego comenzó su utilización en el campo de la medicina estética, donde tiene éxito entre hombres y mujeres, tanto en tratamientos corporales como faciales.

¿En qué consiste la mesoterapia estética?

La mesoterapia aplicada a la estética consiste en la aplicación de microinyecciones en la capa media superficial de la piel, permitiendo actuar sobre las células de grasa estimulando así la liberación de su contenido de grasa. Esto lo hace óptimo para un tratamiento de celulitis o grasa localizada, aplicando la mesoterapia en piernas y glúteos. Entre las sustancias que pueden ser aplicadas se encuentran vitaminas, zinc, selenio, hierro, silicio orgánico, ácido hialurónico, glicerol, etc.

Cuando hablamos de la mesoterapia aplicada en piernas y glúteos nos encontramos con el común problema de la celulitis, y es necesario señalar que la mesoterapia es uno de los tratamientos más efectivos contra esta. El uso del silicio orgánico protege las membranas de las células y asiste la síntesis de colágeno e hidrata la piel, esto actúa sobre las células de grasa y además permite la regeneración de las fibras de la piel en el área de aplicación. Entre la mesoterapia facial y la mesoterapia corporal hay diferencias, una de ellas son los componentes utilizados. En la mesoterapia corporal, los cócteles diuréticos y lipolíticos son utilizados para reducir el volumen y mejorar el aspecto de la piel.

Dicho esto, es necesario saber que no hay una norma o una fórmula en los componentes utilizados, ya que todo depende del médico especialista y sobre todo de la zona que se quiere tratar y los efectos que se desean conseguir. Porque no son las mismas sustancias las necesarias para tratar la mesoterapia facial de los elementos presentes en un tratamiento de mesoterapia corporal enfocado en piernas o glúteos.

Las sesiones de mesoterapia tienen una duración aproximada de 15 minutos, mientras que el número de sesiones deben ser acordadas con el especialista a cargo de tu tratamiento. Normalmente, el número de sesiones oscila entre 4 a 10, realizándose una vez por semana, para así ir notando los efectos deseados.

beneficios de la mesoterapia

Beneficios de la mesoterapia estética

Cuando comenzamos un tratamiento de mesoterapia estética los beneficios generalmente rebasan a las primeras ideas que teníamos previamente, haciendo que este sea un tratamiento que sobrepase tus expectativas.

La mesoterapia mejora considerablemente el tacto de la piel, haciéndola más suave y firme, rejuvenecida. A diferencia de la liposucción que puede dejar algunos núcleos adiposos en tu piel, en la mesoterapia esto no sucede, ya que solo desaparece mediante el tratamiento.

La comodidad y rapidez del tratamiento también es algo sumamente importante y es claramente una ventaja. A la par con esto, no hay necesidad de anestesia ni otros medicamentos, porque es un tratamiento indoloro. Es necesario recalcar que el proceso es indoloro mientras este sea ejecutado de la manera correcta, es importante que el paciente se informe y busque a un especialista acreditado, que cuente con un espacio seguro y que se ajuste a sus necesidades.

Los resultados de la mesoterapia son visibles desde la primera sesión, lo que lo hace totalmente ventajoso frente a otros tratamientos. Pero es importante ser disciplinado con las sesiones necesarias propuestas por el médico especialista que visites.

Además de combatir la ya mencionada celulitis, el tratamiento de la mesoterapia es útil para amortiguar la caída del cabello, luchar contra la piel flácida y disminuir la presencia de estrías.

 

El especialista

La Dra. Teresa Chomali cuenta con un equipo de profesionales de la estética  con experiencia en las modernas técnicas en uso que permiten ofrecer un tratamiento seguro e integral  tanto para la región facial como corporal.

La Dra. Chomali  Es una cirujana acreditada y cuenta con un espacio seguro y confiable para realizar los procedimientos requeridos por sus clientes. Te invitamos a revisar el apartado de mesoterapia aquí.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Newsletters

Contáctanos

Facebook

Archivos