Implantes mamarios: Ventajas y desventajas

implantes mamarios
Contenido

Los implantes mamarios son una de las cirugías estéticas más populares de todos los tiempos. Durante mucho tiempo han sido las más visibles, ya sea por la ubicación corporal o por el cambio que generan en la apariencia de la persona que se hace este tratamiento.

Los senos sufren cambios con el envejecimiento, tanto en la estructura como en los tejidos, además de los cambios hormonales que conlleva la edad. Aunque también este tratamiento es solicitado por jóvenes que quieran incrementar el tamaño o corregir la forma de su pecho.

¿Qué son realmente los implantes mamarios?

Los implantes de senos son una operación de cirugía estética cuya finalidad es aumentar tanto el volumen del pecho como su contorno, esto se logra a través de implantes mamarios que generalmente están rellenos de gel de silicona.

Esta intervención es realizada bajo anestesia general. El procedimiento consiste en una pequeña incisión realizada por el cirujano plástico  dónde luego introducirá la prótesis debajo del músculo del pecho. La operación dura 1 hora aproximadamente, pero es necesario estar 6-8 horas de post operatorio en la clínica bajo supervisión medica antes de su alta al domicilio.

Es necesario realizar cuidados post operatorios, como guardar reposo un par de días para evitar que se abra la incisión y evitar infecciones. Además es necesario cuidar un par de meses el tratamiento, evitando un ejercicio físico muy intenso, evitar la exposición directa al sol o usar una faja, y acudir a revisiones cuando el médico especialista lo solicite.

Ventajas de los implantes mamarios

Es importante afrontar el procedimiento quirúrgico con realismo y confianza en el resultado final. Los implantes mamarios cambiarán la forma de tu cuerpo, tu percepción hacia ti mismo y te dará más confianza, pero todo depende de la forma en que afrontes la operación.

Dentro de las ventajas destacan principalmente:

Mejora en el aspecto del seno: El aumento del pecho y la corrección de su forma puede ser con motivos meramente estéticos o por razones como querer recuperar la forma que tenían pre-embarazo, corregir un desequilibrio entre ambos senos o reconstruir la zona del pecho después de un accidente o una mastectomía.

Cambio en el aspecto del cuerpo en general: Una operación en el pecho puede cambiar completamente la figura de una mujer. Es una opción para buscar un mayor balance, proporción y una armonía corporal.

Acabar con los complejos y aumentar tu confianza: Se han señalado razones para establecer que los implantes mamarios pueden aumentar tu confianza y acabar con algunos complejos que poseas. Corregir la forma que ha dejado el tiempo o un accidente sufrido. Aumentar el tamaño del busto puede significar acabar con esos complejos sobre tu cuerpo. Además, un busto más erguido y aumentado devuelve la seguridad y la juventud al cuerpo de la mujer, permitiendo vestir ropas más escotadas o que remarcan su figura.

operación de implantes mamarios

Desventajas de los implantes mamarios

Al ser una intervención quirúrgica siempre hay riesgos presentes, por lo mismo es de suma importancia buscar a un especialista acreditado que te brinde la confianza y la seguridad necesaria para proceder con esta operación.

Cuidados postoperatorios: Una de las desventajas que podríamos considerar, serían todos los cuidados postoperatorios necesarios luego de esta intervención quirúrgica. Por esta razón hay que considerar el tiempo que conllevan los cuidados después de la operación.

Riesgos del implante: Como gran parte de las operaciones, estas siempre conllevan riesgos que pueden ocurrir. En este caso, la rotura de la prótesis mamaria, infecciones o inflamaciones podrían aparecer, pero las probabilidades de esto se reduce notablemente cuando escoges una clínica acreditada con cirujano plástico acreditado, un centro de cirugía plástico seguro te brinda la confianza de que estas cosas no sucedan.

Pérdida de sensibilidad: Se tiende a perder la sensibilidad de la zona luego de esta operación, lo cual puede ser difícil de acostumbrar en un principio.

Es importante considerar todos los puntos expuestos en el artículo para tomar la mejor decisión al momento de pensar en someterse a una operación estética. Además, es de suma importancia buscar e investigar a fondo sobre el centro de cirugía plástica donde quieras operarte. La importancia del cirujano plástico es vital, ya que te asegura una buena experiencia pre y post operatoria. La Dra. Teresa Chomali realiza el procedimiento de implantes mamarios. Es una cirujana plástica acreditada y con basta experiencia, lo cual te asegura una experiencia grata y totalmente segura. Te invitamos a revisar el apartado de cirugía plástica de la Dra. Chomali.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Newsletters

Contáctanos

Facebook

Archivos